PRODUCTOS 100%

ALOE VERA

 

 Volver a Indice general.  Indice de Aloe Vera.

A la hora de comprar productos comerciales que contengan aloe vera, la gran incógnita surge en torno al tanto por ciento de aloe que el etiquetaje asegura que contiene. Lo cierto es que los porcentajes de aloe detallados en la etiqueta  significan muy poco, e incluso nada, ya que depende de la concentración de aloe que efectivamente se añade al producto. Hasta hace unos años, muchas industrias cosméticas añadían agua a la pulpa original de aloe y lo denominaban "aloe 100%" sin incurrir en algo ilegal. Actualmente la ley obliga a incluir pulpa cruda de aloe vera sin diluir, sólo entonces estos productos obtendrán el sello de aprobación del Consejo Internacional de Ciencia del Aloe (IASC).

Otro punto importante a destacar en la elección de un producto de aloe vera, es asegurarnos de que no se han utilizado ingredientes  químicos para la estabilización  del producto, sino sólo componentes naturales. A veces se mezclan con otros productos o sabores (debido a que el gusto de la pulpa puede resultar en primer momento desagradable) para hacerlo  más atractivo al consumo, pero ello irá en detrimento de la calidad y eficacia del producto.

Generalizando, se puede decir que el gel puro o pulpa de aloe vera resulta ser un líquido ligeramente espeso (debido precisamente a que contiene la pulpa de la planta) de un color claro, amarillento y cremoso. El color puede variar ligeramente, dependiendo de las cosechas de la planta.

También es importante prestar atención al envase, que debe estar hecho de un material que impida pasar la luz y el oxígeno , ya que de lo contrario el jugo podría comenzar su proceso  de oxidación y deteriorarse. Una vez abierto es imprescindible guardarlo en la nevera, y su periodo de uso no podrá superar los dos meses.

 Sello calidad IASC.

EN QUÉ DEBEMOS FIJARNOS AL COMPRAR UN PRODUCTO DE ALOE VERA

 

Aloe vera debe aparecer en primer lugar en la lista de los ingredientes.

Evitar el "extracto de aloe", que no es más que aloe excesivamente diluido en agua.

Evitar el "Aloe vera reconstituido", fabricado con polvo de aloe, de menor eficacia.

El nivel de polisacáridos debería oscilar entre 600 y 2000 miligramos por litro.

En la lista de ingredientes no debe haber ningún producto químico.           

Hemos de fijarnos en los sellos de calidad: IASC, Kosher, "Not Tested on Animals", etc.

El envase debe impedir el paso del aire y la luz.

La pulpa de aloe debe ser ligeramente espesa, y el color, claro, amarillento y cremoso.

 


 Volver a Indice general.  Indice de Aloe Vera.

Fuente: "Aloe vera: la planta de las mil caras (y todas buenas)". Mariè Morales López. Tikal Ediciones.